LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL NO CALA AÚN EN LOS EVENTOS
Según un estudio de Ovation Global DMC, solo el 12% de los organizadores implementa esta tecnología por el momento, aunque hay optimismo sobre su uso futuro.
LA INFLACIÓN FUERZA UN AUMENTO EN LOS PRESUPUESTOS PARA EVENTOS
Según el nuevo informe de Cvent, los organizadores exigen cada vez más flexibilidad en los contratos, tecnología para visualizar los espacios y detalles de su sostenibilidad.
LOS VIAJES DE NEGOCIOS MEJORAN LAS RELACIONES LABORALES
El 84% de las empresas reconoce que ofrecen un valor añadido tangible, según el estudio de American Express Global Business Travel y Harvard Business Review.
LAS REUNIONES INTERNAS IMPULSARÁN EL SECTOR MICE EN 2024
Dos ciudades españolas, Barcelona y Madrid, se sitúan entre los cinco destinos europeos más demandados según el nuevo informe de American Express GBT Meetings & Events.
ACCOR ANALIZA LAS NUEVAS TENDENCIAS EN EL SECTOR MICE
Crear un sentimiento de pertenencia y conexiones significativas a través de experiencias memorables serán prioridades en 2024, según un nuevo informe del grupo.
LA RECUPERACIÓN DE LOS VIAJES DE INCENTIVO SE ACERCA AL NIVEL PREPANDEMIA
Según un informe de IDEMICE, el sector generó un retorno económico de más de 5.100 millones de euros para los destinos en 2022.
LAS TARIFAS HOTELERAS SEGUIRÁN CRECIENDO EN 2024
Ciudades latinoamericanas como Buenos Aires y Bogotá experimentarán el mayor incremento, que en España estará encabezado por Barcelona.
SE DISPARAN LAS RESERVAS DE TAXI PARA VIAJES DE NEGOCIOS EN ESPAÑA
Un estudio de GEBTA y la app IMBRIC atribuye el aumento a la digitalización de determinados procesos en la rápida recuperación del sector tras la pandemia.
LA BÚSQUEDA DE EXPERIENCIAS PREDOMINA EN LOS EVENTOS
Es una de las tendencias destacadas por BCD Travel en su nuevo informe, que apunta a un aumento del 15% en el volumen de encuentros este año.
LA RECUPERACIÓN DEL BUSINESS TRAVEL SE CONSOLIDA
Según un estudio de Cvent, ante el aumento de los viajes, la reducción de costes se convierte en prioritaria para el 65% de los travel managers europeos.