EL NÚMERO DE EXPOSITORES EN LAS FERIAS ESPAÑOLAS CRECIÓ UN 12% EN 2023
Las ferias contribuyen 13.000 millones de euros a la economía nacional, y se prevé que los ingresos aumenten este año, hasta alcanzar el 131% del volumen de 2019 en España.
EL RETO PRINCIPAL DEL MARKETING DE EVENTOS ES EL ENGAGEMENT
A la hora de elegir a sus partners, los responsables de marketing valoran en primer lugar sus capacidades creativas (44%), por delante del precio (41%) y de la solidez financiera (26%).
LA INDUSTRIA MICE ESPAÑOLA AFIANZÓ SU CRECIMIENTO EN 2023
Según el último informe de AEVEA, el 22% de las compañías facturaron por encima de los 20 millones de euros el año pasado, seguidas de un 25% que generó una facturación de entre uno y dos millones de euros.
EMEA ES LA REGIÓN MÁS COMPROMETIDA CON LA SOSTENIBILIDAD
El último informe de Northstar Meetings Group y Cvent indica que el 56% de los organizadores norteamericanos confirma que ni sus empresas ni sus clientes implementan políticas relacionadas en sus acciones MICE.
LOS VIAJEROS DE NEGOCIOS NORTEAMERICANOS TEMEN POR SU SEGURIDAD
Según la última encuesta de World Travel Protection, el 61% de los profesionales estadounidenses cree que la organización para la que trabaja podría velar más por su seguridad en sus desplazamientos profesionales.
EL AUMENTO DE LOS COSTES ES EL PRINCIPAL DESAFÍO PARA EL MICE
Según el nuevo informe de Northstar Meetings Group y Cvent, el 70% de los organizadores está preocupado por el incremento de los precios de F&B.
LAS EMPRESAS FRANCESAS APUESTAN POR LOS VIAJES DE INCENTIVO
Según Coach Omnium, mientras que en 2017 solo un 37% se interesaba en recompensar con viajes, en 2023 fue un 72%, y el 33% de las compañías celebró sus operaciones MICE fuera de sus fronteras.
LOS VIAJEROS DE NEGOCIOS REENCUENTRAN LA MOTIVACIÓN
Según la última encuesta de World Travel Protection, de la mano del crecimiento del volumen de reuniones por viaje está el refuerzo del valor de la presencialidad.
LA PRESENCIALIDAD ADQUIERE RANGO DE INCUESTIONABLE
Según el nuevo informe de Northstar Meetings Group y Cvent, los encuentros en persona ya no se consideran de riesgo y se espera un aumento de la asistencia a nivel mundial.
LA DEMANDA APUNTA A MÁS VENUES NO CONVENCIONALES
Según Ovation Global DMC, cada vez se apuesta más por espacios singulares, en detrimento de palacios de congresos y hoteles, mientras crece el interés por la región Asia-Pacífico.